Mercadeo

Duración

3 semestres + 1 semestre de profundización

Perfil Profesional

El Técnico laboral por competencias en Mercadeo de la Politécnica Regional de Occidente estará en capacidad de analizar el comportamiento de la demanda, investigar y conocer el comportamiento de los diferentes mercados, promocionar un producto, hacer seguimiento de clientes, dominar técnicas de cierre de ventas para diferentes tipos de productos, conocer las tendencias de los consumidores en el mundo actual, además podrá crear estrategias de mercadeo y publicidad para la captación de nuevos clientes y fidelización de la marca o producto, también estará en la capacidad de emprender su propia idea de negocio y convertirse en empresario exitoso.

Ventajas de Estudiar Mercadeo

  • El programa de Mercadeo tiene la virtud de ser, el programa que tiene más campo de acción tanto en el contexto local, como en el contexto regional y nacional, pues alrededor del 80% de las ofertas laborales en Colombia se dan en el área comercial.
  • El estudiante de Mercadeo es una persona con actitud de servicio, capaz de realizar de la mejor manera un proceso de venta, realizar análisis del mercado y crear estrategias que permitan aumentar el volumen de ventas de un producto o servicio.
  • Otra competencia esencial del estudiante de mercadeo es la habilidad para comunicarse de manera asertiva en un contexto empresarial.
  • La actualización y las nuevas tendencias juegan un papel muy importante en el entorno empresarial, por eso el Técnico en mercadeo de la Politécnica puede realizar campañas de ventas utilizando herramientas vanguardistas como Facebook, Instagram, google, paginas web, etc.
¿Deseas saber información mas detallada del programa de Mercadeo? deja tus datos y nos comunicaremos contigo.