Administración Empresarial

Duración

4 semestres

Perfil profesional

El Técnico en Administración Empresarial de la Politécnica, es una persona con las habilidades necesarias para apoyar cualquiera de los procesos administrativos en empresas industriales, comerciales, de servicios ya sea en el sector público o privado.

Tiene competencias en contabilidad y finanzas, servicio al cliente, gestión de documentos, manejo de inventarios, así como la administración del Talento Humano como factor esencial para el funcionamiento de cualquier organización.

Es el programa mas versátil dentro de la oferta académica actual de la Politécnica y gracias a ello, se le facilita a sus estudiantes la inserción en el mundo laboral, ya sea como empleado o como emprendedor de su propio negocio.

Funciones que puede desempeñar

  1. Recopilar, verificar, registrar y tramitar documentos y formularios, como solicitudes, licencias, permisos, contratos, inscripciones y requisiciones, de acuerdo con procedimientos establecidos, pautas y programación, utilizando sistema manual o computarizado.
  2. Tramitar y expedir licencias, permisos, inscripciones, matrículas, reembolsos u otros documentos previos el lleno de requisitos.
  3. Mantener el inventario de suministros de oficina.
  4. Preparar reportes de rutina e informar al personal y público en general sobre reglas, regulaciones y procedimientos de la empresa.
  5. Ayudar en la coordinación de procesos administrativos, como presentación de presupuestos, administración de contratos y preparar programaciones de trabajo.
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